COPA DEL REY – GOLEADORES


Los máximos artilleros de cada una de las ediciones obtienen no solo un premio de la organización sino también un prestigio en el mundo del fútbol, ya que son jugadores de alto calibre los que compiten y la exigencia es máxima. Por ejemplo, hay jugadores que han logrado coronarse como goleadores del torneo, torneo que es disputado por ejemplo por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo.

El goleador histórico de esta competencia es el famoso Telmo Zarra, con 81 anotaciones en tan solo 74 encuentros disputador. A este le siguen José Samitier y Guillermo Gorostiza, con 69 y 64 goles respectivamente. El ya mencionado astro argentino tiene actualmente 48, y se encuentra en la octava posición en la tabla histórica.

En la edición que acaba de culminar, compartieron el premio al máximo artillero el uruguayo Luis Suarez (anotó dos tantos en la final en la que Barcelona goleó a Sevilla por 5 a 0), y el argentino Joaquín Correa.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.