COPA DEL REY

EN VIVO

GOLEADORES


La Copa del Rey, también conocida como Copa su Majestad el Rey del fútbol, es el torneo más antiguo que se disputa en España, y por eso históricamente los ganadores de este campeonato tuvieron un gran prestigio en todo el mundo. Es que la primera edición se jugó en el año 1903, cuando el fútbol recién estaba comenzando a asomar en el horizonte del deporte.

Es un campeonato organizado por la Real Federación Española de Fútbol, que se juega en forma paralela a la Liga y anualmente permite la disputa entre los mejores clubes de este país por el título. Debemos aclarar que la Real Federación la organiza en conjunto con la Liga de Fútbol Profesional, y que la cantidad de equipos que participan son 84, entre los de Primera División y los de las categorías menores.

¿Cómo será el formato?

Como hemos mencionado, son 84 los clubes que tienen la posibilidad de participar del certamen. Estos son los 20 de Primera División, los 22 de la Segunda, y los demás cupos son completados por equipos de la Segunda División B y de la Tercera categoría del fútbol español.

El sistema de disputa es muy simple, ya que todo se define por rondas eliminatorias ida y vuelta en las que un solo equipo clasifica a la fase siguiente. La primera ronda solamente es disputada por 36 equipos, todos de la Segunda División B y la Tercera División. En la segunda participan 44 equipos, ya que se enfrentan los 18 clasificados de la primera ronda con los 22 de Segunda División y los que restan de la Segunda División B.

En la tercera quedan los 22 clubes que ganaron la etapa anterior, y los 11 que consigan clasificar se medirán en la cuarta ronda con los 20 de Primera División que recién se estarían sumando en esta etapa. Es decir, que esta vendría a ser lo mismo que los 16avos de final, cuando se da rienda a la verdadera acción y comienzan a medirse los grandes equipos.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.