LALIGA 123

EN VIVO

POSICIONES

GOLEADORES

DESCENSO


De más está decir que el fútbol español es uno de los más importantes de todo el mundo, y esto incluye no solo a la Primera División sino también a la segunda categoría, que también tiene muchísima repercusión entre los amantes del fútbol de todo el planeta. Esta es denominada LaLiga 123, más que nada por motivos de patrocinio pero es mejor conocida como LaLiga2. Es organizada por la Liga de Fútbol Profesional y también es de carácter profesional.

Su primera edición fue en el año 1928, y debemos mencionar que en los últimos años ha contado con la presencia de clubes realmente importantes en España, como por ejemplo Zaragoza o Villarreal. Además, cuenta con la presencia de los segundos equipos de los clubes más poderosos, como Real Madrid B o Barcelona B.

¿Cómo será el formato?

El formato de disputa de esta competición es muy similar al de LaLiga Santander, con la salvedad de que son más los clubes que disputan el torneo. Es que en total son 22, y la forma en la que se enfrentan es la siguiente: dos rondas de 21 fechas cada una, en las que juegan todos contra todos. Es decir, que cada equipo enfrentará dos veces a los demás 21 cuadros, una vez de local y la otra de visitante.

Al finalizar estas 42 fechas, habrá una tabla de clasificación en puntos que será la que definirá cuáles serán los equipos que asciendan a la Primera División, y también aquellos que bajen de categoría. Si hay dos equipos empatados en puntos, se define todo por la diferencia de goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.

Ascensos y descensos

Al final de cada temporada, son 3 equipos los que logran ascender a la Primera Categoría del fútbol español, uno de los campeonatos más codiciados y conocidos en todo el mundo del fútbol. En cuanto a los descensos, los clubes que lo hacen juegan la temporada siguiente en la Segunda División B. En este caso son 4 por temporada los clubes que descienden.

Tanto los ascensos como los descensos se definen por la posición de cada uno de los equipos en la tabla general al final del torneo, pero en las tablas les especificaremos el modo de definirlos.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.