LALIGA SANTANDER

El campeonato de la Primera División de España no solo es el principal torneo y más importante en este país, sino que también es uno de los más interesantes en todo el mundo en cuanto a nivel de futbolistas y equipos. El nombre por el que se lo conoce es LaLiga, o más específicamente LaLiga Santander (por motivos de patrocinio), y es un fútbol que se ve en todas partes del mundo.

EN VIVO

POSICIONES

GOLEADORES

DESCENSO

Este es organizado por La Liga Nacional de Fútbol Profesional, pero no siempre fue de esta forma ya que hasta el año 1984 la insitutición que lo llevaba a cabo era la Real Federación Española de Fútbol. El primer año en el que se disputó fue en 1928, e históricamente se caracterizó por atraer a los mejores futbolistas de todo el mundo, como lo fue con Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano o Johan Cruyff en su momento, y lo es hoy con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Cómo es el formato?

Esta es una competencia que se disputa de forma anual, ya que comienza por lo general en el mes de agosto y finaliza a fines de mayo o junio del año que sigue. El número de equipos que participan son 20, y el formato es bastante simple de entender ya que es el tradicional. El sistema de disputa es todos contra todos, pero con la particularidad de que los duelos son ida y vuelta. Es decir, que son dos rondas en los que cada conjunto se enfrenta dos veces con cada uno de los otros, por lo que en total serían 38 fechas de 10 encuentros cada una.

La forma de decidir este fixture es mediante un sorteo, y debemos mencionar que en caso de empate en puntos al final del torneo predomina en primer lugar aquel que haya salido victorioso en los duelos personales, y en segunda instancia aquel conjunto que haya logrado una mayor diferencia de gol entre los convertidos y los que les hayan conertido.

Descensos

El sistema de descensos de la máxima categoría del fútbol español ha ido variando mucho a lo largo del tiempo. Hoy en día los equipos que bajan a la segunda categoría son 3 por temporada, y obviamente año a año es una lucha muy intensa que por lo general se define en las últimas fechas del torneo. Mientras tanto, los que suben a LaLiga desde la Segunda División también son 3, pero se definen de forma diferente. En nuestro sitio web van a enterarse de cómo es específicamente el método para definir a los clubes descendidos.

Clasificación a las copas

Al ser una liga en la que la gran mayoría de las temporadas solamente pelean por el título dos equipos, o a lo sumo tres en estos últimos años (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), uno de los aspectos más interesantes es la pelea por la clasificación a las copas internacionales. Es que hay muchos equipos que pelean por eso, y las dos copas a las que pueden entrar son muy importantes a nivel mundial. Les estamos hablando de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y en nuestro sitio les contaremos cuáles son los equipos que tendrán la posibilidad de acceder.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.